Rafael Spregelburd, Leandro Katz y Felipe Pigna, en tres ciclos de charlas online

Fundación Proa junta a Leandro Katz para conversar con el sociólogo y ensayista Eduardo Grüner 

El artista Leandro Katz conversará con el sociólogo y ensayista Eduardo Grüner sobre el documental “El Día que me quieras”, en el que entrevistó al fotógrafo boliviano Freddy Alborta -que registró las imágenes del cuerpo sin vida del Che Guevara- para pensar en torno a la fotografía y la muerte, mañana a las 17 en un encuentro virtual organizado por Fundación Proa.

La actividad cuenta con un acceso previo al film “El día que me quieras” (1997), una investigación cinematográfica acerca de la muerte y el poder de la fotografía a partir de la última foto que se le tomó a Ernesto Che Guevara, cuando yacía muerto rodeado por los que lo capturaron en Bolivia, en 1967.

En este sentido, la charla entre Katz y Grüner es una invitación a revisar “las motivaciones y reflexiones en torno a la realización del film, la arqueología de violencia y la estructura política en que se narra el pasado, y la conmovedora experiencia para un fotógrafo alejado de la historia del arte que con una enorme sensibilidad retrata al Che sin saber que realiza una de las fotografías icónicas del siglo XX”, aseguran desde Proa.

El encuentro se desarrollará de forma gratuita en la plataforma Zoom pero con inscripción previa ya que cuenta con cupos limitados. Para más información ingresar a la web www.proa.org

Rafael Spregelburd estrena el ciclo “Presente discontinuo” de la Fundación Andreani

El dramaturgo, actor y crítico cultural Rafael Spregelburd será el primer entrevistado del ciclo de conversaciones con pensadores y artistas “Presente discontinuo”, que se estrenará el próximo viernes a las 19 a través del canal de YouTube de Fundación Andreani.

A cargo de Germán Rua, el ciclo “Presente discontinuo”, que se desarrollará una vez por mes, se suma a la programación virtual de la fundación para acercar conversaciones en profundidad alrededor del pensamiento filosófico contemporáneo.

La entrevista con Spregelburd se podrá ver en el canal youtube.com/FundacionAndreaniOK, el próximo viernes a las 19.

Ocho encuentros con Felipe Pigna, organizado por el Konex

El historiador Felipe Pigna iniciará el próximo jueves a las 20 un curso titulado “Hombres y mujeres de la historia argentina”, que a lo largo de ocho encuentros recorrerá la historia política, social y cultural argentina, a partir de las biografías de sus protagonistas.

El autor de “Los mitos de la historia argentina” y “Mujeres insolentes de la historia” ofrecerá este nuevo ciclo que tendrá modalidad online y se realizará a través del canal del Centro Cultural Konex.

Las clases serán dictadas en vivo durante ocho jueves, tendrán una duración promedio de 90 minutos y luego quedarán disponibles durante una semana para quienes no hayan podido asistir o quieran volver a verlas.

Se extenderán certificados de asistencia al curso y para participar se pueden comprar los tickets en la web del Konex.

Pigna es autor de los libros “Los cuentos del abuelo José”, “Evita, realidad y mito” y “Manuel Belgrano: el hombre del Bicentenario”, entre otros.