Radio Nacional celebró sus 82 años

La ceremonia se realizó en la Cúpula del CCK con la presencia del secretario del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, el director de Radio Nacional, Fernando Subirats, y los referentes de las 49 emisoras de la radio en todo el país.

Radio Nacional celebró sus 82 años con reconocimientos a programas de las emisoras que transmiten desde las provincias y a la trayectoria de animadores emblemáticos como Héctor Larrea y a emisiones que tienen más de 50 temporadas ininterrumpidas en el aire.

Uno de los momentos emotivos se produjo cuando Héctor Larrea recibió un reconocimiento por los 20 años de Radio Nacional Folklórica, frecuencia en la que realiza su programa de 14 a 17, y remarcó que “es asombroso como el hábito de la radio se fuera modificando con el tiempo. Primero era para una elite, para un pequeño grupo de privilegiados. Ahora me encuentro con esta radio, que hace que en distintos rincones de nuestro país la población se comunique, se informe. La radio al servicio de la gente”.

Entre los principales programas distinguidos figuraron “Las dos Carátulas”, dedicado al radioteatro con 69 temporadas ininterrumpidas al aire, y “Alero quichua” de LRA 21 de Santiago del Estero, por sus 50 años de trayectoria para conservar la lengua quechua.

Asimismo, fueron reconocidos el servicio de “Mensaje al Poblador”, que logra comunicar en 22 emisoras a los oyentes donde sólo la radio llega, y hubo una mención especial a los Nacional Podcast, por su aporte a las nuevas tecnologías en la red de contenidos exclusivos para la web de Radio Nacional dado que cuenta un registro de 1.850.754 descargas.

La cantante Sandra Mihanovich, conductora de “Soy Nacional” de los sábados por la tarde, cantó la canción de da nombre a su programa.