Racing visitará a Olimpo en Bahía Blanca

El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en el estadio Roberto Carminatti, con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de Fox Sports Premium.

Racing Club, entonado por la goleada ante Huracán (4-0) la fecha pasada y con la presencia del jugador del momento, Lautaro Martínez, visitará a Olimpo de Bahía Blanca, urgido de sumar puntos para poder salir de la zona del descenso, en uno de los tres partidos que darán continuidad hoy a la fecha 15 de la Superliga.
Racing, con 19 unidades y ubicado en el puesto 14 producto de una irregular campaña, llega de consumar su mejor partido en el campeonato, con una soberbia actuación de Lautaro Martínez, quien se despachó con un triplete ante la mirada del DT del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, y también del director deportivo del Inter de Italia, Piero Ausillo.
El joven goleador de 20 años visitará justamente su ciudad natal en la semana que se acordó su traspaso al Inter para después del Mundial Rusia 2018 por un monto global de 33 millones de dólares.
Su representante, el ex jugador de Vélez Rolando Zárate fue el encargado de confirmar la operación, en la que Racing percibirá 25 millones netos y conservará el 10 por ciento del pase para una futura venta.
Inter mejoró en los últimos días la oferta inicial de 22 a 25 millones y lo que resta por definir es el momento de la partida del jugador, ya que Racing quiere retenerlo lo máximo posible por su participación en la Copa Libertadores de América.
Martínez debutó en Primera División el 20 de julio de 2016 y con 45 partidos (28 de titular) se convirtió en la sensación del fútbol argentino.
El delantero lleva anotados 19 goles entre torneo local y Copa Argentina, siete de ellos marcados en la actual Superliga con apenas ocho partidos de presencia.
El pasado fin de semana frente a Huracán, Lautaro fue la gran figura de Racing y su DT Eduardo Coudet quedó muy conforme con la actuación colectiva, por lo que mañana no realizará cambios y Ricardo Centurión, quien regreso al club el mes pasado desde el fútbol italiano, seguirá sentado en el banco de suplentes.