Rachel Zegler protagoniza el nuevo tráiler de “West Side Story”

Al ritmo de “Tonigh”‘, el avance del musical de Steven Spielberg pone sus ojos en María, el personaje de Rachel Zegler.

Joven y llena de sueños, acaba de emigrar a la ciudad más famosa del mundo, donde la espera su hermano. Y, una vez allí, descubre que el susodicho no solo es el jefe de una banda juvenil, sino que también está dispuesto a cargarse a cualquier chico que se le acerque. Está claro que María (Rachel Zegler) no es una chica con suerte, y el nuevo tráiler de West Side Story nos lo recuerda.

West Side Story es una producción que realmente se hizo esperar. No sólo dentro de la filmografía de Steven Spielberg, quien siempre quiso dirigir un musical, sino más todavía cuando la pandemia por Covid-19 aplazó su estreno más de un año entero. Pero finalmente, la cinta está a nada de llegar a nuestras pantallas el próximo mes de diciembre.

En su versión de West Side Story, Steven Spielberg parte del musical de 1957 escrito por Arthur Laurents, con música de Leonard Bernstein, letras de Stephen Sondheim y coreografías de Jerome Robbins. La obra ya se llevó al cine en 1961, con una aclamada adaptación dirigida por Robert Wise que además de ser un gran éxito se llevó una decena de premios Oscar.

Al igual que en el film de Wise, donde tuvo los rasgos Natalie Wood, la heroína no va a pasarla muy bien en este remake. Sobre todo cuando Bernardo (David Álvarez) descubra que su hermana le pone ojitos a Tony (Ansel Elgort), exmiembro de la pandilla de los Jets, sus enemigos acérrimos.

A los sones de Tonight (uno de los temas emblemáticos compuestos por Bernstein para el musical), este tráiler nos recuerda que la nueva West Side Story contará también con un elenco reclutado en Broadway donde destacan Ariana DeBose como Anita y Mike Faist como Riff, mejor amigo de Tony e instigador del conflicto entre jóvenes italoamericanos y portorriqueños. Además, claro, de toda la espectacularidad que Spielberg pueda conferirle a esta revisión de Romeo y Julieta en medio de la lucha de bandas callejeras en Nueva York: los Jets y los Sharks.

La producción está a cargo de Amblin Entertainment y 20th Century Studios, y será distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.