Quino, Mafalda y una polémica por el aborto legal

Desmintieron que el ilustrador esté en contra de la interrupción legal del embarazo.

Una gran confusión se vivió por en torno a la posición de Malfalda (o de Quino, su creador) en torno al proyecto por la legalización del aborto.

Como suele ocurrir, a algunos personajes públicos o a estatuas presentes en la vía pública las militantes a favor de la interrupción legal del embarazo suelen colocarles el pañuelo verde y las imágenes luego comienzan a circular por las redes sociales.

La primera sorpresa llegó con una supuesta respuesta de Joaquín Lavado, Quino, el creador de Mafalda, luego de que se conociera que su personaje también había tenido el pañuelo verde de la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

Sin embargo, desde el entorno de Quino salieron a desmentir que el dibujante haya realizado la declaración que aparece en la imagen de Mafalda con el pañuelo celeste, utilizado por los militantes que se oponen al aborto.

Entonces, primero fue el comunicado de Diego Lavado, sobrino del ilustrador:

ACLARACIONSe han difundido imágenes de Mafalda con el pañuelo azul que simboliza la oposición a la ley de interrupción…

Posted by Diego Lavado on Thursday, July 19, 2018

 

Luego, en la página oficial de Mafalda en Facebook emitieron un comunicado con el siguiente mensaje, similar al publicado por Diego Lavado.

 

Informamos que Quino no se manifestó a favor ni en contra de la legalización del aborto. Sólo, siempre y explícitamente…

Posted by Mafalda Oficial on Thursday, July 19, 2018

 

En las redes sociales, al final, las militantes a favor del aborto legal celebraron la desmentida de Quino sobre su posición en contra del proyecto de interrupción del embarazo.