Quiénes son los argentinos que podrían ganar un Oscar

Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepúlveda fueron nominados por la Academia de Hollywood, en la categoría de efectos visuales.

En una nómina de los premios Oscar sin presencia nacional, los argentinos Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepúlveda, responsables de efectos visuales y del rejuvenicimiento digital de los protagonistas de The Irishman (“El irlandés”), de Martin Scorsese, van por una estatuilla.

En el caso de Helman, responsable de la supervisión de los impactantes efectos visuales del filme producido por Netflix que aspira a otros nueve lauros de la Academia de Hollywood, ya tuvo otras dos nominaciones por sus trabajos en “Episodio II” de Star Wars y “La guerra de los mundos”.

Pablo Helman, uno de los tres argentinos nominados por la Academia.

Por su parte, Estebecorena es graduado en diseño gráfico y bellas artes por la Universidad de Buenos Aires. En nuestro país trabajó haciendo efectos visuales y animaciones para documentales y comerciales. En 1996 se mudó a California, en donde siguió haciendo publicidad y, al mismo tiempo, trabajando en películas de lla talla de Star Wars (“Episodio I: La amenaza fantasma”, “Episodio II: el ataque de los clones” y  “Episode III: la venganza de los Sith”). También dejó su marca en filmes como “Terminator III, Misión Imposible III, entre otros.

En tanto Sepúlveda también tiene un importante historial de trabajos en Hollywood, en películas como “Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto”, “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”, “Rango”, “Transformers: El lado oscuro de la Luna”, “El señor de los anillos: El retorno del rey” y “Matrix Reloaded”, entre otras.

La puja por el Oscar en efectos visuales enfrentará a los argentinos que trabajaron para el autor de “Taxi driver” con los responsables de esas áreas en los filmes “1917”, “Avengers: Endgame”, “El rey león” y “Star Wars: El ascenso de Skywalker”.

(Télam)