Quién es Mikail Akar, el niño de 7 años que tiene obras valuadas en miles de euros

Vive en Colonia, Alemania, y realiza obras abstractas que recuerdan a las de Jackson Pollock.

En la ciudad de Colonia, en Alemania, según los medios alemanas, hay un “mini Picasso”. Aunque seguramente estén exagerando, lo cierto es que Mikail Akar ya tiene una trayectoria envidiable para más de un estudiante de bellas artes, y tan solo con siete años.

“Y ya se ha hecho un nombre en el mundo del arte. Hay interés por él en Alemania, Francia y Estados Unidos”, afirmó su padre, Kerem Akar, quien ahora también es el representante del pequeño artista, cuya obra transita por los carriles de la abstracción y el expresionismo.

El padre de Mikail dijo a AFP que descubrió el talento de su hijo con la pintura de manera casual, cuando le regaló un lienzo y pinceles para su cumpleaños, debido a que “ya tenía suficientes cochecitos y figuritas para jugar”.

Para algunos, las obras de Mikail pueden recordar a las de Jackson Pollock. ¿Cómo hace las pinturas este pintor de tan solo siete años? Sus herramientas principales son los aerosoles de pintura y los guantes de boxeo de su padre.

“Su primera pintura fue fantástica y, en un principio creí que había sido mi esposa la que la había pintado. Después pensé que podría ser una coincidencia, pero tras ver su segunda y su tercera piezas, estaba claro que tenía talento”, agregó Kerem Akar.

Una de las obras de su última colección fue vendida por la nada despreciable suma de 11.000 euros, en una operación a beneficio de una ONG apadrinada por el arquero del Bayern Munich, Manuel Neuer.

“No esperaba de un niño este equilibrio y esa armonía en la composición”, expresó la fotógrafa Arina Daehnick, durante una presentación de las obras de Mikail en Berlín.

Por su parte, la directora de la galería Achtzig, de Berlín, Diana Achtzi, dijo sentirse sorprendida por la “imaginación y la variación” del niños. “Mientras tenga a alguien que lo apoye y que no lo explote tiene un gran futuro por delante”, añadió Achtzi.

Sin embargo, el niño le dijo a AFP que cuando crezca no tiene intención de continuar una carrera artística. Lo que quiere, en cambio, es ser jugador de fútbol. “Pintar es un poco cansador. A veces me puede llevar un largo tiempo…especialmente con los guantes de boxeo”, reveló el niño.

Según el padre, él y su mujer son muy cuidadosos de no presionar a su hijo y de protegerlo de la fama. “Rechazamos un montón de solicitudes”, aseguró. “El solo pinta cuando quiere. A veces una vez a la semana, a veces una vez al mes”. No obstante, reconocio que ahora, la vida cambió para toda su familia.