Quién es Drake, el rapero que le ganó a los Beatles

El cantante canadiense “copó” el chart de Billboard con siete de sus canciones de su último disco.

Tiene 31 años, es rapero, actor y productor musical. Y es, por supuesto, millonario. Pero además de todo eso Drake es la nueva figura adoptada por miles de jóvenes para repetir, una y otra vez, sus canciones en Spotify y Youtube.

Se sabe que los rankings de los medios de comunicación no suelen elaborarse solamente a partir de los votos de los fans (y en muchos casos, tal vez estos ni sean tenidos en cuenta). Sin embargo, todavía no dejan de ser influyentes a pesar de las nuevas formas de consumo de música.

Así es como Drake, de 31 años, en las últimas semanas, se apoderó las listas de temas “más pedidos” con siete de sus canciones presentes en su último álbum, Scorpion, y con avalancha de sus temas, superó a The Beatles y Michael Jackson. Los charts “copados” por la música del rapero son el Billboard 200 y la Billboard Hot 100, listas dedicadas a los discos y a las canciones respectivamente.

En el ranking de las canciones, en el primer puesto figura “Nice for What”, y luego le siguen otros seis temas: “Nonstop”, “God’s Plan”, “In My Feelings”, “I’m Upset”; “Emotionless” y “Don’t Matter to Me”.

Pero allí no se termina el éxito del Drake. En tan solo una semana, su último álbum superó las mil millones de reproducciones por streaming, y solo en Estados Unidos, Scorpion vendió más de 700 mil copias. En lo que va de 2018, es el álbum más vendido en ese país.

¿Pero por qué se dice que Drake superó a los Beatles? Hay que remontarse al 4 de abril de 1964, cuando los británicos llegaron a contar cuatro de sus canciones en el chart de Billboard:  “Can’t buy me love”, “Twist and shout”, “She loves you”, “I want to hold your hand” y “Please please me”.

Drake lleva una larga lista de récords. Desde agosto de 2009 hasta mayo de 2017, al menos una canción suya siempre estuvo en el chart de Billboard. Y en el primer día tras la publicación de su quinto álbum, llegó a las 132 millones de reproducciones.

Drake se hizo conocido para un gran público por su participación en la serie  Degrassi: The Next Generation. Sin embargo, en 2010 hizo su salto al rap, y desde ese momento, no hace más que cosechar récords.