“Queremos disfrutar de este partido en paz, sabiendo que uno va perder”

Mauricio Macri mirará el partido en su quinta “Los Abrojos”, con su familia y algunos integrantes del Gabiente.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, envió un mensaje de cara a la competencia de mañana entre River y Boca, por la Copa Libertadores: “Queremos poder disfrutar de este partido maravilloso en paz, sabiendo que uno va perder y asumiendo con madurez al que le toque ganar y perder”.

El mandatario no asistirá mañana a la cancha de Boca. Seguirá el partido por televisión, en su quinta de Los Abrojos, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, “junto a su familia y algunos amigos del Gabinete”, según consignó la agencia NA.

Macri elogió el video institucional que difundió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en las últimas horas.

“Este partido es único, por eso pido que lo disfrutemos, porque millones lo vamos a ver desde nuestras casas, desde el club, en el bar, con amigos, pero hay que disfrutarlo”, afirmó. “Podemos apasionarnos, cargarnos, pero tenemos que demostrar madurez en este partido histórico que estamos viviendo, que como sociedad los argentinos estamos adquiriendo y que queremos vivir en paz y poder disfrutar de un partido maravilloso como este, en paz”, agregó.

“Mañana tiene que ser una fiesta, con alegría, con pasión, con entusiasmo, manifestando que una de las cosas más lindas que tenemos es lo que compartimos a través del fútbol y que los hinchas de Boca y los hinchas de River no existiríamos si no tuviésemos a nuestros primos del otro lado”, manifestó el presidente.

En la entrega de premios del “Campeonato de Asado de Obra”, que organiza el Gobierno porteño, Macri, anunció que Argentina llegó a la exportación de “medio millón de toneladas” de carne y se ubicó en el sexto lugar del ranking a nivel mundial.

“Ya estamos llegando a medio millón de toneladas de exportación de carne y estamos en el sexto lugar. Ganamos cuatro lugares en el ranking de exportadores de carne en el mundo y seguimos, porque estamos creciendo al 70 por ciento por año”, destacó el mandatario. “No es una estadística y un numerito, es que detrás de cada una de esas toneladas hay muchos compañeros, muchos argentinos, trabajando en distintos lugares del país y cada vez que exportemos más, más trabajo va a haber”, agregó.

Del evento participaron obreros de la construcción de las principales obras públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Junto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, Macri afirmó que, después de haber perdido “este lugar en el mundo con nuestra carne”, Argentina llega ahora a los mercados de Japón, Canadá, China. “Estamos exportando mucha carne”, cerró.

“En cualquier momento vienen a buscar asadores buenos, como ustedes, para que les enseñen a hacerlo como ustedes lo hacen”, indicó el Macri, dirigiéndose al equipo de obreros ganador de la segunda edición de la competencia, que trabajan en la extensión de la Línea E, para conectarlas con las D, B y C y los ferrocarriles Mitre y San Martín.