Queen lanza tres sorprendentes videos hechos por su público

Los clips de “Bohemian Rhapsody”, “Don’t Stop Me Now” y “A Kind of Magic” fueron realizados con la participación de miles de personas de todo el mundo.

La música de Queen sigue cosechando fans alrededor del mundo, al que queda reflejado en los tres videoclips realizados por el público y que se acaban de estrenar, a partir de distintas consignas.

La idea, que llevó como título “You Are The Champions” fue personas de todo el mundo participaran en los nuevos videos de las canciones “Bohemian Rhapsody”, “Don’t Stop Me Now” y “A Kind of Magic”. En la primera, la gran obra maestra de Queen, la propuesta fue que músicos de cualquier país enviaran el cover del tema en video.

Para la segunda canción, los voluntarios debían enviar el video de la coreografía pensada por Polly Bennet, coreógrafa de la película Bohemian Rhapsody. Por último, para “A Kind of Magic”, la convocatoria apuntaba a artistas visuales: se les pedía que enviaran sus propias animaciones referidas a este tema. En los tres casos, los resultados fueron inmejorables.

La edición de todos los videos para “Bohemian Rhapsody” estuvo a cargo de Bohemian Rhapsody, quien debió seleccionar entre diez mil videos que la gente mandó de todas partes del mundo. En tanto el nuevo clip de “Don’t Stop Me Now” tiene a bailarines de todas las edades, amateurs y profesionales, en distintos ambientes y paisajes (1822 personas, de 122 países enviaron sus pasos de baile).

“Esto es una de las recompensas más grande que un artista de cualquier clase puede tener. Es emocionante ver que nuestro trabajo inspiró a amigos de todo el mundo para crear sus propias performances y artes visuales. La diversidad de sus visiones es asombrosa… enormes gracias a todos los que participaron”, expresó Brian May.

Por último, “A Kind of Magic” es una explosión de colores, dibujos y animaciones increíbles. La convocatoria hizo que 2773 artistas de 92 países envíen sus obras, de las cuales las siguientes quedaron seleccionadas para hacer, edición mediante, un gran video: