Queen estrena un video navideño del tema poco conocido “Thank God It’s Christmas”

La canción fue grabada en 1984, y estuvo seis semanas en los rankings del Reino Unido.

Navidad es siempre un momento de celebración en compañía de aquellas personas queridas y eso es algo que intenta reflejar el nuevo video de Queen, del tema “Thank God It’s Christmas”, estrenado hoy.

Según la banda, “Thank God It’s Christmas” -grabada en 1984- es una canción “rara”, que estuvo seis semanas en los rankings del Reino Unido una vez lanzada para la Navidad de ese año y llegó al puesto 21. Inicialmente iba a ser incluida en el disco The Works, aunque eso finalmente nunca sucedió. Luego, en 1995 fue relanzado junto al tema “A Winter’s Tale” para las fiestas de fin de año.

“Irónicamente, la Navidad tiende a ser un momento tan estresante para muchos de nosotros. Tantas emociones, recuerdos alegres de la Navidad pasada como niños encantados y adultos responsables. Es un gran alivio cuando finalmente sucede”, expresó Roger Taylor.

Por su parte, Brian May el tema “va un poco más allá al incluir un sutil recordatorio de que nosotros como seres humanos ahora necesitamos sentir una responsabilidad por el bienestar de TODAS las criaturas de la Tierra – no sólo para nuestro propio beneficio, y el de nuestros nietos, sino por respeto a los derechos de los propios animales”.

La animación, dirigida por Justin Moon, muestra cómo las luces de los departamentos se encienden en Navidad y cómo distintas familias o amigos pasan esta noche. El final, es con un grupo que mira la aurora boreal desde una terraza, mientras cae la nieve.

Mirá el nuevo videoclip de Queen a continuación: