Queen estrena el primer episodio de la serie que repasa su historia

La banda publicó el primer episodio de la producción que contará las historias detrás de sus grandes éxitos y se mostrarán imágenes inéditas.

Si Queen festejara su cumpleaños, las velas de la torta tendrían dos números: 5 y 0. Sí, la banda del inolvidable Freddie Mercury este 2021 cumple medio siglo, y para celebrarlo, ya comparten una serie en YouTube, en la que repasan su historia.

La serie lleva a un viaje audiovisual desde los primeros momentos de Queen en el Rainbow y Odeon de Londres hasta la actualidad con Adam Lambert. Imágenes de conciertos, pruebas de sonido, backstage y los minutos post- recitales forman parte de los episodios. La serie también explora las historias detrás de las canciones y los éxitos de la banda.

“La historia de Queen es como ninguna otra, y espero que los fans de alrededor del mundo puedan disfrutar y celebrar los muchos y extraordinarios logros, eternas canciones e interpretaciones icónicas que Freddie, Brian, Roger y John nos han dado”, expresó el productor y creador de la serie, Simon Lupton, a través de un comunicado

“Esta historia tiene tantos capítulos que explorar, y quién sabe… ¡podría haber nuevos en el curso de estas 50 semanas!”, adelanta Simon.

Mirá a continuación el primer episodio, que comienza haciendo alusión al primer éxito de Queen, “Keep Yourself alive”: