Qué se sabe sobre la película de Salvador Dalí

La película Daliland, que transcurrirá en el crucial 1973, tendrá a Ben Kinglsey en el papel del artista surrealista.

Salvador Dalí fue uno de los pintores más influyentes del siglo XX. Dueño de una vida impredecible, es tal vez el máximo representante del surrealismo.

Siempre se preocupó por atrapar la mirada pública, no solo a través de sus obras de pintura, escultura o dibujo. Incluso, colaboró con algunos de los más grandes directores del siglo XX, como Alfred Hitchcock y Luis Buñuel.

Pero a 32 años de su fallecimiento, será su figura la que ahora será el eje de una película: según trascendió, Daliland -tal es el título que tendrá el filme dirigido por Mary Harron (American Psycho)- ya concluyó su rodaje, para iniciar la fase de pos producción. Y con esta noticia, se conoció la primera imagen del actor principal, Ben Kinglsey, encargado de interpretar al genial artista español.

Ben Kinglsey interpreta a Salvador Dalí en Daliland.

Más allá de su caracterización, hasta el momento se conoce que la historia transcurrirá en 1973, un momento caracterizado por la transición hacia el final de la apasionada relación de Dalí con su musa y esposa Gala (Barbara Sukowa).

La narración estará vista desde el punto de vista de James (Christopher Briney), un joven que ayuda a Dalí en los preparativos para una importante muestra pero que, en su afán por aprender, termina mezclándose en un vendaval de fiestas, luchas personales y el remolino de dinero en el mundo del arte.

El elenco lo completan Rupert Graves, como el Capitán Moore, Andreja Pejić como Amanda Lear, Mark McKenna en el papel de Alice Cooper y Ezra Miller tendrá una aparición especial en la película -a través de flashbacks- como la versión más joven del pintor.

Si bien no hay una fecha de estreno confirmada, seguramente haya que esperar a 2022 para ver esta biografía acotada de Dalí.