¿Qué prepara Steven Spielberg después de “The Fabelmans”?

El director baraja un proyecto para el cine (y quizás una serie) tras su película autobiográfica.

Ajustar cuentas con el pasado en The Fabelmans no le resultó precisamente rentable económicamente a Steven Spielberg, pero sí en lo que a premios se refiere. Tras haber ganado los Globos de Oro correspondientes a Mejor director y Mejor película dramática, la cinta autobiográfica del director encara la gala de los Oscar 2023 con siete nominaciones, incluyendo una para Michelle Williams como Mejor actriz principal.

¿Qué tiene previsto Spielberg tras contarnos (en clave) la historia de su familia? Su siguiente proyecto para la pantalla grande es la nueva Bullitt que prepara con Bradley Cooper como protagonista y un guion de John Singer, el escritor con el que trabajó en The Post: los oscuros secretos del Pentágono.

En la cinta, Cooper interpretará al policía interpretado por Steve McQueen en el clásico filme de acción que dirigió Peter Yates en 1968. Ahora bien: Spielberg y Singer insistieron en que no se trata de un remake, sino de una nueva historia con el mismo protagonista.

Más allá de esto, la mayor duda reside en qué coches conducirá Cooper en la película, y si esta contará con una escena equivalente a la mítica persecución donde McQueen se ponía al volante de un Ford Mustang GT. El actor de A Star is Born es un apasionado del motor, así que ganas no le faltarán.

Por otra parte, Spielberg volvió a hablar sobre sus ganas de dirigir una serie de TV. “Si me hubieran puesto delante un proyecto como Mare of Easttown, lo hubiera hecho”, señaló el cineasta en una entrevista con el podcast Smartless, añadiendo que en su momento negoció con HBO la posibilidad de convertir Lincoln en una miniserie de seis horas.

Recordemos que Spielberg se ganó sus primeros galones en el mundo televisivo, con capítulos de shows como Galería nocturna y Columbo, además de rodar Reto a muerte con destino a la pequeña pantalla. Aunque, desde entonces, sus contactos con el formato han sido en el rol de productor, se comprenden sus ganas de retomarlo.