Qué películas nominadas a los Oscar 2022 se pueden ver en Amazon Prime Video

El servicio de streaming se hizo un hueco en la industria cinematográfica consiguiendo hasta 4 nominaciones.

En los últimos años, la presencia de las películas producidas y distribuidas por las plataformas de video on demand en los Oscar se disparó, siempre bajo el estricto cumplimiento del reglamento impuesto por la Academia de Hollywood. Aunque Netflix logró la delantera, lo cierto es que otros servicios de streaming, como Amazon Prime Video, también supieron hacerse su propio lugar.

De esta forma, las producciones originales de Amazon contaban con varias nominaciones en la 94ª edición y el catálogo de la plataforma también podría aumentar próximamente con otros de los títulos presentes en la ceremonia, como ya pasara en los últimos años.

Being the Ricardos

Nicole Kidman y Javier Bardem se ponen en la piel de la cómica, actriz, modelo y productora Lucille Ball y su marido Desi Arnaz, en el biopic sobre la artista que conquistó a Hollywood durante décadas con programas como I Love Lucy o The Lucy-Desi Comedy Hour. El filme dirigido por Aaron Sorkin (El juicio de los 7 de Chicago) servía en bandeja las nominaciones al Oscar para sus magníficos intérpretes.

No obstante, no solo Kidman y Bardem han sido nominados a mejores actores, sino que en la categoría de mejor actor de reparto encontramos una tercera nominación para J.K. Simmons, quien interpretaba a William Frawley. Unos reconocimientos que llegaban tras la presencia de la cinta en galas como los BAFTA o los Globos de Oro de este mismo año.

Un príncipe en Nueva York 2

Hace justo un año aterrizaba en Prime Video la secuela de Un príncipe en Nueva York, que consiguió otra nominación al Oscar para la plataforma. Michael Marino, Stacey Morris y Carla Farmer comparten así una candidatura para el mejor maquillaje y peluquería del título protagonizado por Eddie Murphy.

Akeem regresaba en Un príncipe en Nueva York 2 cuando descubría que tenía un hijo que llevaba tiempo buscando. ¿Su objetivo? Conseguir que este se convirtiera en su sucesor. El filme contaba una vez más con la presencia de actores como Arsenio Hall, James Earl Jones, Shari Headley y John Amos. Un retorno más de 30 años después que no convencía a todos por igual, pero que resultaba hilarante.