¿Que es Choque la videoinstalación que se exhibe en el Parque de la Memoria?

La pieza de Longo Bahía (San Pablo, 1961) toma el nombre de la unidad policial conocida como Tropa de choque, “una división entrenada y equipada para reprimir multitudes y protestas en el espacio público”, explican organizadores de esta exhibición.

“Choque”, una videoinstalación de la artista brasileña Dora Longo Bahía que reflexiona sobre los protocolos antidisturbios de las fuerzas policiales del Brasil, puede visitarse hasta el 13 de octubre en el Parque de la Memoria, Ciudad de Buenos Aires, con entrada gratuita.

De profunda potencia visual, señalan, “esta instalación cuestiona los métodos que el Estado aplica para suprimir las fuerzas de resistencia, dentro de los cuales la Policía, lejos de erigirse como símbolo de protección, transmite una filosofía de miedo”.

Doctora en Poéticas Visuales de la Universidad de San Pablo, trabajó en pintura, fotografía, video, instalaciones sonoras, libros y, vinculada con el punk rock de los años ‘80, participó en bandas como Disk-Putas y Blah Blah Blah.

La videoinstalación puede verse de lunes a viernes de 10 a 17 y los sábados domingos y feriados de 11 a 18 en la sala de video del predio de avenida Costanera Norte Rafael Obligado 6745.