Qué dijo Macri sobre las finales entre Boca y River por la Libertadores

El presidente había dicho hace algunos días que no quería una final entre ambos equipos.

El presidente Mauricio Macri, instó hoy a los amantes del fútbol a disfrutar el espectáculo “que va a ser único” de una final entre River-Boca por la final de la Copa Libertadores, pero aclaró que “va a ser durísimo” para quien pierda el Superclásico, previsto por la Conmebol para los próximos días.

Macri sostuvo: “Lamentablemente uno va a ganar y otro va a perder, eso va a ser durísimo”, para el que pierda, pero exhortó a que “disfrutemos de esto, que va a ser único”, durante una conferencia de prensa realizada en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

“Es una gigantesca oportunidad para todos los argentinos de mostrar madurez, como en los Juegos Olímpicos de la Juventud, lo mismo tenemos la posibilidad de mostrarlo en este Boca-River”, dijo el Presidente.

“No deja de ser un deporte, por más pasión que despierte, es una gran oportunidad que podamos transcurrirlo con todas las cargadas del mundo, con toda la pica que tenemos antes durante y después pero dejándolo en ese plano, en lo deportivo y en absoluta armonía y paz”, indicó.

En ese sentido, llamó a que sean partícipes “todos los protagonistas, los dirigentes deportivos, los hinchas, los jugadores” de esta “fiesta del deporte única”.

Hace una semana, el Presidente había expresado: “No quiero una final entre Boca y River “. El mandatario explicó el porqué de su dicho:  Ya tengo estrés por mi trabajo, ahora le tengo que sumar el
estrés de una final. Prefería una final entre un argentino y un brasileño. Pero vamos a tener una final histórica que tal vez nunca se repita”.