Qué dijo Carrió sobre las presuntas amenazas de Lorenzetti a Elena Highton

La diputada de la Coalición Cívica se refirió a un artículo periodístico de Carlos Pagni que involucra al ex presidente de la Corte Suprema y a la única jueza del máximo tribunal.

La jefa de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió se refirió hoy a las presuntas amenazas que el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia le habría dirigido a Elena Highton, según el periodista Carlos Pagni.

“Las amenazas de Ricardo Lorenzetti a Elena Highton que infiere Carlos Pagni nos tienen muy preocupadas a muchas mujeres de la justicia y de la política”, expresó Carrió a través de su cuenta en Twitter. Y agregó: “A mi me constan. En días en que se habla del abuso esto no tiene límites”.

Carrió hizo alusión a una nota del columnista de La Nación Carlos Pagni, quien mencionó supuestas amenazas del ex presidente de la Corte a la jueza.

Carrió, sin embargo arrastra una disputa con el magistrado, a quien lo acusó de haber montado una red de espionaje a través de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado, la oficina encargada de realizar intervenciones telefónicas a pedido del Poder Judicial. Este argumento expuso la diputada oficialista para hacer un pedido de juicio político a Lorenzetti en la cámara baja.

También la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina difundió una nota de apoyo a la jueza de la Corte, en la que sostiene que la presencia de Highton en la Corte es “la de todas las mujeres de los poderes judiciales del país”.

La nota, que lleva la firma de la presidenta de la Asociación, Susana Medina de Rizzo, agrega, entre otros párrafos: “Usted nos representa, es nuestra voz y tiene todo nuestro respaldo para profundizar este trabajo que le ha valido el reconocimiento nacional, regional e internacional al ser distinguida por la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, que le entregó el Premio a los Derechos Humanos en el año 2006, sin perjuicio de otras importantes distinciones”.

Asimismo, el comunicado menciona que “la creación y puesta en funcionamiento de la Oficina de Violencia Doméstica, única en su tipo en el mundo entero, y que hoy es modelo para otros países, pudo llevarse adelante con éxito gracias a su incansable trabajo y su innegable liderazgo”.

(Con información de Télam)