Qué dijeron los testigos del ataque

13 personas murieron y 80 resultaron heridas en el ataque que se adjudicó el ISIS.

Un ataque terrorista en Barcelona dejó 13 personas muertas y 80 heridas, de las cuales 13 están en grave estado, informaron las autoridades españolas.

El ataque, llevado a cabo con una camioneta que atropelló a quienes paseaban por La Rambla, generó además el pánico masivo de quienes estaban en la zona.

“Caminábamos hacia la Rambla cuando hemos visto cómo una furgoneta blanca empezaba a atropellar a gente. Hemos visto ciclistas saltando por los aires, gente saltando por los aires… Ha sido horrible”, dijo Ellen Vercamm, una turista de nacionalidad belga, según consigna el diario El Pais.

Joan Pere Margalef, por su parte, dijo a La Vanguardia: “De pronto se ha oído un ruido muy fuerte, me he levantado de un brinco y me he colocado detrás de la silla; justo entonces una gran furgoneta blanca me ha pasado por delante a gran velocidad”.

“Estaba junto al Palau de la Virreina y he visto como una furgoneta a toda velocidad iba arrollando a la gente, y ésta escapaba por los lados. Había mucha confusión”, describió Lourdes Porcar al medio ABC.

En tanto Tom Gueller le contó a la BBC: “Escuché gritos y un choque y luego vi a la multitud saliendo y esta furgoneta bajando por el medio de las Ramblas y supe de inmediato que era un ataque terrorista o algo así”. Y agregó: “No disminuyó la velocidad. Iba directo contra la multitud en medio de Las Ramblas”.