Publicarán un nuevo libro de Gabriel García Márquez

“Camino a Macondo” se publicará el próximo mes en España. Su fecha de publicación en nuestro país aún no ha sido confirmada

Un nuevo libro de Gabriel García Márquez, el inmortal escritor colombiano, se publicará el mes próximo en España.

Se trata de “Camino a Macondo“, un “fascinante recorrido literario a través de las ficciones que contribuyeron a la construcción del espacio mítico de Cien años de soledad”, según Literatura Random House, la casa editorial que publicará la obra.

Gabo sostuvo en diversas oportunidades que para escribir un libro primero había que aprender a escribirlo y, solo entonces, enfrentarse a la máquina de escribir. A él le tomó casi veinte años “vivir” en Macondo, para aprender a escribir ese portento de la literatura de todos los tiempos que se convirtió en “Cien años de soledad”.

Camino a Macondo” es una antología, realizada con el ánimo de rastrear la andadura del escritor. En este sentido, compila todos los textos publicados en los que ese universo mítico fue tomando forma. Desde sus apuntes para una novela de 1950 y primeros relatos, hasta “La hojarasca”, “El coronel no tiene quien le escriba” y “La mala hora” en 1966, en lo que supone la efervescente antesala a la creación de “Cien años de soledad”.

Todavía se desconoce cuándo se publicará la obra en Argentina pero los fanáticos de Gabriel García Márquez ya la esperan ansiosos.

Gabriel García Márquez es uno de los hombres de letras más importantes que Latinoamérica le ha regalado al mundo. Nació en 1927 en Colombia y alcanzó la fama mundial luego de obtener el Premio Nobel de Literatura. Sus obras más recordadas son “El amor en los tiempos del cólera”, “Cien años de soledad” y “Crónica de una muerte anunciada”, pero escribió un una docena de novelas. También supo destacarse en su faceta de cuentista y periodista; y ha escrito una veintena de ensayos.

Un legado de Colombia para el mundo. A cinco años de su fallecimiento, sigue cosechando lectores y fascinando al mundo entero con su inigualable prosa

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑA: 12 DE NOVIEMBRE DEL 2020

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA:

Título: “Camino a Macondo”

Autor: Gabriel García Márquez

Editorial: Literatura Random House