Publicarán un libro sobre la obra de Gabriel García Márquez

El ensayo es el fruto de la investigación de tres académicos colombianos. Se propone estudiar las frases y expresiones más utilizadas las novelas de una de las más grandes voces de la literatura latinoamericana.

Un nuevo libro que explora las frases y expresiones más utilizadas por el escritor ganador del Nobel, Gabriel García Márquez, será publica por el Instituto Caro y Cuervo. “Dichos, refranes y locuciones en las novelas de Gabriel García Márquez“, culmina una investigación de tres académicos colombianos quienes indagan y estudian las frases y expresiones más utilizadas las novelas de una de las más grandes voces de la literatura latinoamericana.

La obra se publicará a modo de homenaje por el quinto aniversario del fallecimiento del escritor colombiano, ocurrido el 17 de abril de 2014 en Ciudad de México. Se presentará en sociedad el 2 de mayo durante la Feria del Libro de Bogotá, según informó la agencia de noticias Efe.

El Caro y Cuervo es una institución pública dedicada al estudio y la preservación de la lingüística, la filología, la literatura, las humanidades y la historia en Colombia. El libro es el fruto del trabajo de tres investigadores nucleados en la Universidad de Antioquía: Viviana Díaz Orozco, Lirian Astrid Ciro y Francisco Octavio Zuluaga.

Los investigadores destacaron que el objetivo del trabajo fue la “realización de una investigación lingüística sistemática de dicho repertorio fraseológico, con el fin de detectar las formas en que el autor aprovecha las expresiones fijas como recursos expresivos“.

Gabriel García Márquez es uno de los hombres de letras más importantes que Latinoamérica le ha regalado al mundo. Nació en 1927 en Colombia y alcanzó la fama mundial luego de obtener el Premio Nobel de Literatura. Sus obras más recordadas son “El amor en los tiempos del cólera”, “Cien años de soledad” y “Crónica de una muerte anunciada”, pero escribió un una docena de novelas. También supo destacarse en su faceta de cuentista y periodista; y ha escrito una veintena de ensayos.

Un legado de Colombia para el mundo. A cinco años de su fallecimiento, sigue cosechando lectores y fascinando al mundo entero con su inigualable prosa

Con información de Télam