Publican una versión inédita del tema Higher Love hecha por Whitney Houston

El DJ noruego Kygo fue el encargado de producir la nueva versión del clásico de los ochenta, luego de que la familia de la cantante le acercara la vieja grabación.

Una antigua grabación de la canción Higher Love hecha por Whitney Houston llegó a manos del productor y DJ noruego Kygo, quien a partir de ese material lanzó hoy el tema, en una versión que se convierte así en una novedad de la artista fallecida en 2012

“Me sentí orgulloso cuando los herederos de Whitney Houston se acercaron y me ofrecieron la oportunidad de trabajar con una de las mejores vocalistas femeninas de todos los tiempos”, dijo Kygo en declaraciones recogidas por la discográfica.

Kygo se ocupó de reelaborar completamente la grabación original, una versión del clásico de  Winwood que solo había aparecido hasta ahora como material extra en una edición especial para Japón del álbum de 1990 “I’m your baby tonight”, el tercero de la cantante. El resultado es un tema bailable, moderno, pero con efectos y filtros tal vez un poco clichés y ya conocidos en el género de la música electrónica más comercial.

Whitney Houston falleció el 11 de febrero de 2012, a los 48 años, tras vender más de 170 millones de discos y convertirse en la artista femenina más galardonada de todos los tiempos, con seis premios Grammy en sus cerca de tres décadas de carrera.