Publican una desconocida versión de un tema de Freddie Mercury

Se trata de una versión inédita del tema Time, de 1986, grabado en Abbey Road.

Después de permanecer más de dos décadas olvidada en los archivos, una versión inédita de la canción “Time”, grabada en 1986 por Freddie Mercury para el álbum conceptual que debía nutrir el musical del mismo nombre, fue publicada hoy por Universal Music.

La canción se mantuvo oculta entre decenas de pistas de grabación que el líder de Queen había hecho en plena producción del disco Time. Ahora, es gracias al músico, compositor y productor, Dave Clark, creador de la pieza, que la versión puede ser escuchada por todos.

“Una década después, pensé que me encantaría escuchar el original y volví, pero no pude encontrarlo porque tenía 96 pistas. Unos años más tarde conseguí que mi ingeniero lo revisara todo, no pudimos encontrarlo… Pero a fines del 2017, lo intentamos de nuevo y lo hallamos. Fue maravilloso”, dijo Clark a la agencia Reuters.

 

En el registro puede escucharse a Mercury haciendo gala de toda la extensión de su rango vocal, acompañado solo por un piano que toca Mike Moran, músico al que conoció en esa sesión y junto al que terminaría escribiendo tiempo después “Barcelona”, detalló EFE.

La publicación del tema fue acompañado de un videoclip con imágenes de la versión original del video de Time, grabado en el Dominion Theatre de Londres.

(Con información de Télam)