Publican en YouTube el primer corto dirigido por David Lynch

Se trata de la obra Six Men Getting Sick, que el director calificó como “57 segundos de desarrollo y pasión, y tres segundos de vómito”. 

Hoy en día David Lynch ya es una leyenda del cine. Ganador de un Oscar honorífico y de una Palma de Oro en el Festival de Cannes por Corazón salvaje, Lynch es un extraño caso porque es ampliamente conocido y al mismo, un director de culto.

En este último tiempo, Lynch se ha expresado acerca de la política de Estados Unidos y ha dado recomendaciones para quienes buscan hacer cine. Pero la última novedad del director pasa por otro lado.

Sucede que ahora puede verse en YouTube el primer cortometraje del creador de películas tales como Blue Velvet y El hombre elefante. El título de la obra es Six Men Getting Sick (“Seis hombres enfermos”) y data de 1967.

Se trata de un corto bizarro que el mismo Lycn describió como “57 segundos de desarrollo y pasión, y tres segundos de vómito”.

El presupuesto de este trabajo fue de 200 Dólares USD y el reconocimiento que recibió fue un trampolín para realizar su segundo cortometraje: The Alphabet.

Mirá a continuación esta primera y extraña obra de Lynch: