Psicodélica style

Editan una nueva y completa antología dedicada a los poetas de la Generación Beat

El editor Juan Arabia y el periodista Mariano Rolando Andrade reúnen la producción poética de 40 autores de la Generación Beat, publicado por Buenos Aires Poetry. El volumen reúne poemas de diversos autores que configuraron la intensa escena poética de la Generación Beat, donde además de los clásicos Jack Kerouac, Allen Ginsberg y William Burroughs figuran nombres como Herbert Huncke, Anne Waldman, Philip Lamantia, Carl Solomon, John Wieners, Michael McClure, Gary Snyder, Lew Welch y Diane di Prima.

 

 

El libro compila autores que configuraron la intensa y psicodélica escena poética de la Generación Beat, movimiento contracultural estadounidense que en los años 50 abrió el camino a experiencias, intervenciones y producciones artísticas de un grupo de jóvenes disconformes con el sistema, la sociedad y los valores conservadores del país.

La generación beat estadounidense significó una irrupción renovadora y sorpresiva en la literatura de habla inglesa, pero su influencia fue más allá del idioma original y conmocionó a varios grupos y figuras también en América Latina. Ligada al hippismo, los movimientos antiraciales y pacifistas y llena de cuestionamientos a la moral media americana tuvo, sin embargo, una línea de continuidad con la gran poesía de su país. El reconocido autor argentino Elvio Gandolfo es el autor de la selección, traducción y prólogo de este volumen que recoge creaciones de Allen Ginsberg, Jack Kerouac, Lawrence Ferlinghetti y Gregory Corso, por cierto los cuatro autores más emblemáticos del grupo.