Protestarán con un”besazo” por el procesamiento de una mujer detenida tras besar a su esposa

Bajo el lema #PresaPorBesar, se realizará el martes un “besazo” frente a Tribunales para protestar contra el procesamiento por “resistencia a la autoridad” y “lesiones graves” de Mariana Gómez, una joven que fue apresada por darse un beso con su esposa en una estación de subte.

Autoconvocada a través de las redes sociales y apoyada por organizaciones como la Federación Argentina LGBTI y la Asamblea Lésbica Permanente, la manifestación será a las 11 en Lavalle y Libertad.

Además, la convocatoria incluye un tuitazo cada día a las 11 hasta llegar al martes con el hashtag #PresaPorBesar.

El 2 de octubre la mujer, de 24 años, fue detenida durante algunas horas en la estación Constitución del subte C por darse un beso con su esposa, Rocío Girat, quien se hizo conocida por denunciar que su padre, un ex suboficial de la marina, la había “violado y golpeado desde los 13 hasta los 16 años en su casa y en una base naval”.

Tanto las jóvenes como las organizaciones de la diversidad aseguraron que la aprehensión “sobrevino al intentar censurar ese beso”, aunque la policía afirmó que “Gómez estaba fumando en un lugar prohibido”.

La pareja denunció además que los agentes “se dirigieron a ellas en masculino, les pidieron la libreta de casamiento y que había otras 40 personas fumando en ese momento bajo el techo de policarbonato de Plaza Constitución”.