Pronto en Netflix: dan a conocer el trailer del documental sobre Guillermo Vilas

La película, que llegará a la pantalla del gigante del contenido on demand en pocos días, repasará la lucha de Vilas para para ser reconocido número 1 del mundo.

Durante más de 40 años, Guillermo Vilas reclamó por la revisión de los rankings para ser reconocido número 1 del mundo. Y en esa cruzada contó con el apoyo del periodista deportivo, Eduardo Puppo, quie durante más de diez años trabajó contra una de las más grandes corporaciones deportivas para demostrar que, efectivamente, Vilas había sido injustamente desplazado de la cima del tenis mundial.

Toda esta historia, y mucho más, ahora serán parte de la película documental Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada, que llegará a la pantalla de Netflix el próximo 27 de octubre.

“El trabajo del periodista nos adentra en una investigación que revisa todos los resultados que conformaron los rankings del tenis masculino mundial entre 1973 y 1978”, señala la sinopsis del documental, que además contará con testimonios de Rafael Nadal, Roger Federer, Gabriela Sabatini y Björn Borg, entre otros.

Vilas es el máximo tenista de la historia argentina y, gracias a el, el tenis se volvió un deporte popular en nuestro país. Vilas ibtuvo 63 torneos internacionales, entre ellos el Masters (1974) y 4 Grand Slam: Abiertos de Francia (1977), EE.UU. (1977) y Australia (1978 y 1979).

La revista World Tennis lo reconoció como Número Uno y Campeón del Mundo en 1977 y, en 1991 fue incorporado al International Tennis Hall of Fame.