Habrá un gran número de producciones argentinas candidatas a los Premios Platino

La entrega tendrá lugar el 12 de mayo, en el Teatro Gran Tlatchco del Parque Xcaret, en la Riviera Maya, México.

Los organizadores de la 6ta. edición de los Premios Platino Cine Iberoamericano dieron a conocer las 17 ternas, entre ellas una docena de candidaturas de coproducciones con participación Argentina.

La coproducción con Uruguay y España “La noche de 12 años” participa en los rubros Película Iberoamericana de Ficción, Dirección de Ficción y Guion (Álvaro Brechner), Música Original (Federico Jusid), Dirección de Fotografía (Carlos Catalán) y finalmente el Premio al Cine y Educación en Valores.

Por su parte la coproducción con España “El Angel”, de Luis Ortega, es candidata a Mejor Interpretación Masculina, por el trabajo del debutante Lorenzo Ferro, Dirección de Montaje, responsabilidad de Guillermo Gatti, y Dirección de Sonido, de Jose Luis Díaz.

“El marginal 2”, coproducción de Underground y Contenidos Públicos S.E., es candidata en los rubros Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana: Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie, en este caso Nicolás Furtado.

Finalmente en el rubro Película documental está incluida “Yo no me llamo Rubén Blades”, de Abner Benaim, coproducción entre Apertura Films, Gema Films, y Ciudad Lunar Producciones, de Panamá, Argentina y Colombia, respectivamente.

Por otra parte, las producciones con mayor cantidad de candidaturas a los Premios Platino son la mexicana “Roma”, la española “Campeones”, la principalmente uruguaya “La noche de 12 años”, la colombiana “Pájaros de verano” y la paraguaya “Las herederas”.

(Fuente Telam)