Procesaron a Moreno por sus insultos anti Clarín

En 2013, el entonces secretario de Comercio participó de una asamblea del grupo empresario y, según el juez Canicoba Corral, amenazó y le faltó el respeto a los accionistas presentes.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó hoy y embargó por diez mil pesos al ex secretario de Comercio de la gestión kirchnerista, Guillermo Moreno, en una causa en la que se lo investiga por haber proferido amenazas contra accionistas del Grupo Clarín en una asamblea del multimedio en 2013.

En plena cruzada contra el Grupo Clarín y levantando la consigna “Clarín Miente”, Moreno se presentó en una asamble del grupo empresario, junto con el por entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, y otros funcionarios, en donde le reclamó a los directivos de la firma que renuncien a sus puestos.

En aquella oportunidad, Moreno también deslizó que la adquisición de Papel Prensa, por parte del Grupo Clarín, estuvo “manchada en sangre” (sic). La caótica asamblea de la empresa, entre fotógrafos, personal policial, y amenazas, duró casi cinco horas, en la que el ex secretario de Comercio cuestionó los sueldos de los accionistas de Clarín y aseguró que el grupo se estaba yendo a la “quiebra”. “Esto es una vergüenza”, dijo Moreno al final de la reunión.

Hoy, el juez concluyó que Moreno le dedicó insultos y amenazas a los accionistas, y sostuvo que el ex funcionario no actuó con respeto a la diversidad de opiniones durante la asamblea. Por eso, lo procesó y lo embargó por diez mil pesos.

El magistrado sostuvo que pudo comprobar que Moreno “perturbó el normal desarrollo” de la asamblea de accionistas del Grupo Clarín del 25 de abril del 2013 “mediante insultos y amenazas” a quien la presidía y “a los integrantes de la institución”, según consta en el fallo de 25 páginas que firmó este mediodía.

Canicoba Corral sostuvo además que de las filmaciones y de las versiones taquigráficas de la Asamblea se desprende que Moreno “recurrió -dolosamente- a perturbar la asamblea con insultos y amenazas al orador y a miembros de la asamblea”, dado que tenía una posición minoritaria y políticamente enfrentada con la del grupo empresario.

(Con información de Télam)