Procesan al dueño de “La Salada” por lavado, evasión y asociación ilícita

Jorge Omar Castillo fue procesado, con prisión preventiva, por evadir impuestos y aportes, a través de maniobras para no registrar “debidamente” a sus empleados.

La Justicia procesó con prisión preventiva al dueño de la feria La Salada, Jorge Omar Castillo, por presunto lavado de dinero y evasión impositiva. por un monto cercano a los 350 millones de pesos, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El organismo impuso un embargo de 150 millones de pesos sobre los bienes del comerciante, como jefe de una asociación ilícita. La pena de cárcel  va de los 5 a 10 años.

También fueron procesados y embargados, por 100 millones de pesos cada uno, Aldo Enrique Presa y Antonio Corrillo Torrez, como integrantes de la asociación ilícita.

La AFIP informó que los involucrados evadieron IVA, Ganancias y los aportes y contribuciones al Régimen de la Seguridad Social, “al no registrar debidamente a sus empleados”. “Constituyeron distintas sociedades anónimas con el fin de ocultar la auténtica actividad ilegal que desempeñaban en el predio situado en la localidad de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires”, explicó el organismo.

La AFIP indicó que, dentro de la feria, se comercializaba indumentaria de marcas falsificadas, a través de personas físicas y más de una docena de empresas, “para blanquear dinero y bienes ilegales”.

La causa está a cargo del Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Augé.