Prince, con nuevo disco póstumo

Contiene grabaciones caseras de 1983 que Prince dejó en cassette.

Como ocurre con -cada vez más- frecuencia, a la muerte de un artista le sucede la aparición de material inédito. El turno, ahora, le tocó a Prince, con la aparición del box set “Piano & A Microphone 1983”.

Se trata de grabaciones caseras que Prince dejó en cassette , inéditas hasta ahora. El registro, de 1983, es anterior a su sensaciones éxito, el álbum Purple Rain. La foto que abre el disco, por su parte, es inédita y fue tomada por Allen Beaulieu durante la gira de 1999.

“Este material íntimo y crudo, que se registró al comienzo de la carrera de Prince justo antes de alcanzar el estrellato internacional, es similar al formato de la gira Piano & A Microphone con la que terminó su carrera en el 2016″, afirmó el asesor de los herederos de Prince, Troy Carter.

El disco, que saldrá a la venta en tres días, además, vendrá acompañado con un texto escrito por el ingeniero de sonido de Prince, Don Batts, y contendrá fotos inéditas del artista. Ente los temas incluidos se encuentran versiones en voz y piano de “17 days”, “Strange Relationship”, “Purple Rain” y “A case of you”

A dos años de la muerte de Prince, , Michael Howe, archivista del cantante, se refirió a la posibilidad de que el música estuviera o no de acuerdo en sacar a la luz las grabaciones. “Es algo en lo que pienso cada día. Cuando los responsables de su patrimonio empezaron a plantearse qué podría sacarse a la luz y qué no, fue lo primero que consideramos. El principal criterio es que la música tiene que ser de primera, algo de gran impacto emocional y que los seguidores encuentren a la altura”, dijo Howe

El nuevo álbum llega tras la recopilación “Prince 4Ever” (2016). Howe añadió que el nuevo álbum es el resultado de “una búsqueda detectivesca”.

“Es una pieza continua sin ediciones. Lo que se escucha es a un artista que se sienta a tocar y le da al botón de grabar, ofreciendo un vistazo al proceso creativo de Prince, a lo que había al otro lado del telón, justo antes además de un momento de inflexión total en su estatus de estrella”, añadió Howe.