Primeras medidas de Tristán Bauer: Tecnópolis y el CCK pasarán a Cultura

El flamante ministro afirmó que su gestión buscará “una recuperación y una sanación de la cultura”.

Como flamante ministro de Cultura, Tristán Bauer ya tomó sus dos primeras medidas: el CCK y Tecnópolis pasarán a estar bajo la órbita de su cartera y ya no dependerán del Sistema Federal de Medios Públicos, que dirigía el ahora ex funcionario Hernán Lombardi.

“El CCK estará a cargo de Verónica Fiorito y Martín Bonavetti o Martín Bonavetti y Verónica Fiorito, “pónganle en el orden que a ustedes más les plazca”. En tanto que Tecnópolis será dirigido por Ricardo Ferraro y la ex directora del Canal Encuentro María Rosenfeldt, indicó el cineasta en declaraciones radiales.

En diálogo con Cítrica Radio, Bauer dijo que su gestión buscará “una recuperación y una sanación de la cultura”. “En el ministerio se expresa lo que acontece en el país. Acabamos de terminar una película que se llama ‘Tierra Arrasada’, un balance de estos cuatro años y en ese balance podés ver las estadísticas que son terribles. Eso que se da a nivel país también se da en nuestra cultura”, expresó el funcionario.

“A veces se entiende la cultura como las artes y las artes son fundamentales. Pero nuestro concepto de cultura es más amplio”, dijo el director de cine, y señaló que incluye el “cultivo del espíritu y de la comunidad”. “La cultura tiene que ser sanación”, insistió.

En tanto sobre el nombramiento para conducir el INCAA, Bauer dijo que este se definirá la semana que viene, aunque aclaró que ya tiene a sus candidatos para conducir ese organismo.