Primeras imágenes de “Rebel Moon”: lo nuevo de Zack Snyder acaba de empezar su rodaje

El director mantiene su idilio con Netflix con una película inspirada en “Star Wars”.

Zack Snyder finalmente está materializando su proyecto soñado. El singular cineasta lleva años queriendo dirigir una película de Star Wars, hasta el punto de hacerle una propuesta a Lucasfilm que nunca llegó a nada. Pero, ahora que concluyó su aventura en el Universo DC (marchándose por la puerta grande, en La Liga de la Justicia de Zack Snyder) y cuenta con la confianza de Netflix en lo que se proponga, es hora de saldar deudas. De modo que, mientras la plataforma sigue desarrollando una franquicia a partir de Ejército de los muertos (de cuya secuela directa también podría responsabilizarse Snyder), la plataforma de streaming dio luz verde a Rebel Moon. Una película que rinde homenaje tanto a Star Wars como a su influencia canónica: Akira Kurosawa y, concretamente, Los siete samuráis.

El famosísimo film de Kurosawa ya dio pie a remakes más o menos oficiales a través de Los siete magníficos o Bichos, una aventura en miniatura, y es en esta precisa tradición donde se enmarca Rebel Moon. La cual, según confirma Snyder en su perfil de Twitter, ya comenzó oficialmente su rodaje. “Día 1. Ha empezado”, escribe Snyder sobre tres imágenes. Dos de ellas muestran el set donde se rodará Rebel Moon con parte del equipo, pero la más llamativa nos muestra a Djimon Hounsou, uno de los protagonistas, con la indumentaria de su personaje. Sea quien sea, aunque combinada esta foto con un concept art que Snyder compartió hace tiempo es suficiente para imaginar y teorizar sobre lo que puede deparar el film.

Rebel Moon está protagonizada por Sofia Boutella como Kora, una joven que recibe el mandato de reclutar guerreros a lo largo de la galaxia para socorrer a una colonia, acosada por las tropas del tirano Belasarius. Hounsou bien podría ser uno de estos guerreros, en compañía de los confirmados Cary Elwes, Corey Stoll, Charlie Hunnam, Jena Malone o Ray Fisher: exacto, quien interpretara a Cyborg en Liga de la Justicia, y se marchara junto a Snyder luego de un sonoro litigio con Warner relacionado con Joss Whedon.

Por otro lado, se habló sobre la posibilidad de que se estrene dividida en dos volúmenes, paralelamente a la pretensión de originar toda una franquicia en el futuro para Netflix. Si Rebel Moon sale bien, no es difícil imaginar a Snyder ocupado durante años con dos franquicias alumbradas por la compañía de streaming: la de Ejército de los muertos (ya compuesta por la entrega homónima y El ejército de los ladrones) y la que origine Rebel Moon.