Primeras imágenes de Jason Momoa en “Aquaman and the Lost Kingdom”

Después del inmenso éxito de la película original, James Wan vuelve para dirigir la secuela.

Luego de la enorme pausa que impuso la pandemia por Covid-19 (este año tamizada por Liga de la Justicia de Zack Snyder y el estreno de El Escuadrón Suicida… sin que esto repercuta en una gran recaudación para Warner), DC estableció al 2022 como un año repleto de grandes adiciones a su universo. Está The Batman (estreno el 4 de marzo), Black Adam (29 de julio), The Flash (4 de noviembre) y está Aquaman and the Lost Kingdom (16 de diciembre), y todas ellas estuvieron presentes durante la recientemente celebrada DC FanDome. No obstante, como algunas tienen su desarrollo más avanzado que otras, fueron The Batman de Matt Reeves, Black Adam de Jaume Collet-Serra y The Flash de Andy Muschietti las que se permitieron un tráiler constituido por escenas de la película, mientras que la secuela de Aquaman se conformó (al igual que ¡Shazam! Fury of the Gods de David F Sandberg) con un vídeo detrás de las cámaras.

Aquaman and the Lost Kingdom será una continuación de la Aquaman que James Wan dirigió en 2018 y que se transformó en la película más taquillera de la historia de DC, superando a Batman: el caballero de la noche asciende (Christopher Nolan; 2012). Un éxito tal tenía que generar nuevas explotaciones, y aunque se cancelara su spin-off de terror (titulado originalmente The Trench) Warner no tuvo ninguna duda sobre que Wan regrese para dirigir la secuela directa, manteniendo el protagonismo de Jason Momoa como el Rey de la Atlántida en compañía de Amber Heard, Patrick Wilson o Yahya Abdul-Mateen II, que en el avance de la DC FanDome hace aparición en forma de unos llamativos bocetos que nos muestran su nuevo y mejorado uniforme de Black Manta.

De hecho, el avance apenas se compone de imágenes de la película en sí, sino de diseños e ilustraciones que nos muestran elementos que aparecerán en Aquaman and the Lost Kingdom. También varias declaraciones del equipo, coincidiendo en su intención de que la secuela supere el espectáculo que ya propuso la original.