Primera imagen de Timothée Chalamet como Willy Wonka

Paul King, responsable de “Paddington”, está a cargo de una nueva adaptación del universo creado por Roald Dahl.

Willy Wonka, el magnate fabricante de dulces creado por Roald Dahl, es uno de los personajes más carismáticos de la literatura infantil; tanto que el cine no pudo resistirse a ponerle rostro en un par de ocasiones y reforzar su presencia en el imaginario popular. Así, para la gran pantalla ya tuvo los rasgos de Gene Wilder (Willy Wonka y la fábrica de chocolate, 1971) y Johnny Depp (Charlie y la fábrica de chocolate, 2005) en sendas adaptaciones de Charlie y la fábrica de chocolate, pero hace unos meses Warner Bros. sorprendió con el anuncio de una película protagonizada por el personaje de Wonka que no sería una versión de la novela de Dahl, sino una historia de orígenes… titulada Wonka. Los candidatos que entonces se barajaban para encarnar al magnate de los dulces eran Donald Glover, Ryan Gosling, Ezra Miller o Tom Holland, hasta que fue elegido uno de los actores más codiciados del momento: Timothée Chalamet.

El rodaje de Wonka ya comenzó, y el propio Chalamet se encargó de comunicarlo publicando dos imágenes en Instagram procedentes del set. En una de ellas aparece caracterizado como Willy Wonka (con indumentaria canónica, incluyendo sombrero de copa y abrigo dickensiano) y en otra podemos ver sus manos sosteniendo un bastón con un regalo envuelto en la cúspide. “El suspenso es terrible, espero que dure…” escribe Chalamet en la publicación.

El protagonista de la reciente Dune tendrá que cantar y bailar esta precuela en la que trabajan Warner y The Roald Dahl Story Co., y que se va a basar en las aventuras del personaje antes de abrir la fábrica de chocolate más famosa del mundo. La idea de Wonka es retratar los años de juventud del personaje, enfatizando la traumática relación con su padre dentista y narrando qué le llevó a hacerse con el control de la codiciada fábrica.

El actor protagonista estará acompañado por algunos de los mejores talentos de Reino Unido en esta nueva aventura cinematográfica, como Keegan-Michael Key, Sally Hawkins, Rowan Atkinson y Olivia Colman, sin que se hayan especificado sus roles.

El film está dirigido por Paul King (quien cuenta con todos nuestros respetos tras firmar las dos películas de Paddington) y coescrito entre el nominado al Emmy Simon Farnaby y el propio King. Mientras que David Heyman (Harry Potter: Animales fantásticos y dónde encontrarlos) es uno de los responsables de la producción.

En cuanto a Chalamet, el rodaje de Wonka se enmarca en un año muy ajetreado para él, puesto que además de estrenar Dune está pendiente la llegada a los cines de La crónica francesa de Wes Anderson (22 de octubre) y de Don’t Look Up de Adam McKay a Netflix, el próximo 24 de diciembre. Wonka, por su parte, no se estrena hasta el 17 de marzo de 2023.