Primer tráiler del musical sobre “Cyrano” con Peter Dinklage

La inolvidable historia de amor que creó Edmond Rostand recibe una nueva adaptación, esta vez de la mano de Joe Wright.

En nuestra memoria todavía presente la maravillosa adaptación que protagonizó Gérard Depardieu en 1990 sobre la obra teatral de Edmond Rostand. O recordar que Mel Ferrer ganó el Oscar por encarnar a Cyrano de Bergerac en 1950. Pero la nueva película que nos llega sobre el romántico e intrépido espadachín procederá de una versión musical que se estrenó en los escenarios hace tres años.

La propuesta es tan heterogénea como atractiva. Mezclar la celebrada obra teatral de Rostand con canciones y un trío protagonista compuesto por Peter Dinklage, lanzado a la popularidad internacional gracias a su icónico Tyrion Lannister de Juego de tronos, como Cyrano, el actor afroamericano Kelvin Harrison Jr., quien recientemente participó en El juicio de los 7 de Chicago, como Christian y Haley Bennett (vista en Hillbilly, una elegía rural o El diablo a todas horas) interpretando a la adorable Roxanne, la dama que les ha robado el corazón a los dos personajes masculinos, no puede fallar.

La pareja de Dinklage y Bennett asegura química y experiencia ya que ambos protagonizaron la versión musical en los escenarios y repiten en la adaptación del británico Joe Wright, auténtico especialista en adaptaciones como lo demuestran las de Orgullo y prejuicio, Expiación, deseo y pecado o Anna Karenina.

Cyrano es un espadachín tan excepcional y valiente como brillante es su ingenio verbal, sin embargo su físico (una enorme nariz en la versión original de Rostand, calificado de “deforme” en la nueva y singular adaptación) no le ayuda precisamente en los asuntos del amor. Por otro lado, Christian posee aquello de lo que carece su compañero, es alto, apuesto y seductor, aunque ni las palabras ni la inteligencia son precisamente su fuerte.

Por mucho que nos conozcamos de memoria la historia, siempre es un placer volver a contemplar este inmortal relato de amor y ahora además con el añadido de unas canciones que también pueden llegar a tocarnos la fibra más sensible. Una buena muestra es el primer tráiler difundido por Universal:

Otro de los atractivos es que la música la compuso la banda indie de rock The National, famosa también por interpretar el tema The Rains of Castamere para Aguasnegras, el inolvidable noveno episodio de la segunda temporada de Juego de tronos, y por sus actuales colaboraciones con Taylor Swift, en el álbum Evermore de la cantante.

Cyrano se estrenará en Estados Unidos, en un número limitado de cines, el 31 de diciembre. Resta confirmar la distribución en nuestro país.