Primer trailer de la versión live-action de “Clifford, el gran perro rojo”

Una mascota tan grande como divertida. La película adapta una conocida serie de libros infantiles y series de animación.

“Tal vez no te lo creas, pero estamos rodeados de magia. A veces puede ser difícil de encontrarla”. Podría sonar a una frase de la icónica saga Harry Potter, pero no. Así es como empieza, con voz en off (de Mr Bridwell), el trailer de la versión con CGI e imagen real de Clifford, el gran perro rojo, la adaptación de los libros escritos por Norman Bridwell, y que a partir del año 2000 también dieron lugar a la inolvidable serie de animación, y dirigida por Walt Beckers.

Por parte de los humanos, la principal protagonista es Emily Elizabeth, una joven de gran inteligencia y que sufre la incomprensión de sus compañeras de escuela, quien en consecuencia adoptará a Clifford. Un cachorro encontrado por el enigmático Mr. Bridwell, recuperador mágico de animales. Además de tener un nuevo y fiel amigo en su mascota sus deseos se harán realidad. El pequeño sabueso crecerá tanto como el amor que le demuestre ella y, dicho y hecho, en el transcurso de una noche Clifford crecerá nada menos que tres metros.

Con el enorme y peculiar perro la aventura, y la diversión, está asegurada. Tanto el apartamento de Emily, hija de una madre soltera, como las calles de Nueva York serán el escenario ideal para las aventuras de su muy canino protagonista.

Las primeras reacciones al aspecto de Clifford, en un vídeo divulgado en noviembre pasado, no solo lo consideraban “horroroso” sino que también señalaban que parecía que estuviera cubierto de sangre (y, claro, los comentarios también se acordaban de esos primeros diseños de Sonic). Para comprobar cómo ha quedado definitivamente esa combinación de acción real con CGI ya podemos ver el primer trailer lanzado por Paramount. Y es que la recreación de su canino personaje central no era nada fácil.

Walt Beckers ya tiene experiencia en proyectos similares, ya que en 2015 dirigió Alvin y las ardillas: aventura sobre ruedas; mientras que Emily está interpretada por Darby Camp (Kate en las dos entregas de Las Crónicas de Navidad, y con apariciones en la serie Big Little Lies).

Jack Whitehall encarna a otro de los personajes principales, el enrollado e impulsivo tío de Emily. Y todo un veterano e icono de la comedia, el integrante de los míticos Monty Python, John Cleese, es quien asume el rol del narrador Mr. Bridwell.

Clifford, el gran perro rojo tiene previsto su estreno en los cines norteamericanos el 17 de septiembre, aunque todavía no hay fecha concreta para que llegue a nuestras pantallas.