Primer tráiler de “Kubrick by Kubrick”

Ya podemos ver el adelanto del documental sobre el famoso director, que iba a ser estrenado durante el suspendido Festival de Tribeca.

Con la suspensión del Festival de Tribeca, debido al alerta mundial por el COVID-19, nos perdimos varios estrenos de diversos proyectos. La buena noticia dentro de esta situación, es que se anunció que se seleccionaron una serie de cintas que se se van a rebelar de manera online.

Uno de los proyectos que verán la luz en la celebración online del Tribeca Film Festival es “Kubrick by Kubrick”, un documental dirigido por Grégory Monro (Michel Legrand: Let the Music Play; Calamity Jane: Wild West Legend), que explora la huella que ha dejado el famoso director, su legado, y la importancia que tuvo Kubrick en la historia del cine, incluyendo entrevistas exclusivas nunca antes vistas que el mismísimo Stanley sostuvo con el crítico de cine francés, Michel Ciment. El film también recorre algunas de sus obras más importantes.

Ya podemos ver el adelanto de este documental sobre el realizador de algunas de las obras audiovisuales que, sin duda, marcaron la industria.

“Si bien (Kubrick) se encuentra entre los cineastas más analizados que jamás haya existido, la oportunidad de escuchar sus propias era una rareza, hasta ahora”, explica la descripción del documental en el sitio web del Festival de Tribeca.

Otros proyectos que exploraron la carrera del director fueron “Room 237” (2012), documental dirigido por Rodney Ascher y producido por Tim Kirk, que investiga y propone varias teorías sobre los significados de la película “El resplandor” de 1980, y “Filmworker” (2017), documental dirigido por Tony Zierra, el cual narra la historia de Leon Vitali, quien lo dejó todo para convertirse en la mano derecha de Stanley Kubrick.

“Kubrick by Kubrick” todavía no tiene fecha de estreno, pero mientras dejamos algunos de los clásicos del reconocido director para que les hagan compañía en este confinamiento obligatorio: Lolita (1962), 2001: A Space Odyssey (1968), A Clockwork Orange (1971), Barry Lyndon (1975), The Shining (1980), Full Metal Jacket (1987) y Eyes Wide Shut (1999).