Primer trailer de “In the Earth”, la próxima película de Ben Wheatley

El cineasta, responsable de “Kill List” o “A Field in England”, vuelve al terror con un nuevo proyecto rodado durante la pandemia que llegará a los cines estadounidenses el próximo 23 de abril.

Ben Wheatley, responsable de Kill List, la reciente fallida Rebecca de Netflix y The Meg 2, tiene todo listo para estrenar su próxima producción, con la que se acerca a sus propuestas más radicales y terroríficas, del estilo A Field in England, titulada In the Earth, que llegará a los cines estadounidenses el próximo 23 de abril.

De la mano de NEON, In the Earth fue filmada el año pasado durante la cuarentena, tomando como inspiración la situación pandémica que estaba atravesando el planeta, y tiene un presupuesto muy bajo, pero Wheatley nos presenta una historia llena de hechicería que encuentra su base en la naturaleza.

Su cartel promocional nos anticipaba el planteamiento de la película (“La naturaleza es una fuerza del mal”):

Protagonizada por Joel Fry (Yesterday), Ellora Torchia (Midsommar), Hayley Squires (I, Daniel Blake) y Reece Shearsmith, la película presenta un mundo que busca una cura para un virus desastroso, así que un científico y un explorador de parques se adentran en las profundidades del bosque para ejecutar un equipo de rutina. A través de la noche, su viaje se convierte en algo aterrador y el bosque va cobrando vida a su alrededor.

Wheatley no quiere disimular que el coronavirus es su gran inspiración. “Las películas que veía y se estrenaban durante la pandemia me parecían anticuadas. Nadie habla de lo que acaba de ocurrir, pero el COVID va a marcar una generación”, reveló.

“Es como hacer una película en 1946 y no hacer referencia a que el mundo había pasado por una segunda guerra mundial. Quería hacer algo que fuera inmediato, algo sobre la experiencia que estamos viviendo en este momento, y creo que eso es lo que debe ser el cine de terror. Toma el momento que estamos viviendo y lo adapta a un género”. Agregaba el cineasta.