Primer tráiler de “Elemental” de Pixar

Fuego y agua en una historia de amor… ¿imposible?

Si en Intensamente Pixar nos hizo creer que las emociones podían tener vida propia, ser unos personajes más, la jugada se va a repetir con Elemental en la que sus criaturas viven en una ciudad cuyos habitantes se dividen en los cuatro elementos de la naturaleza. Así, tal como suena: criaturas de aire, fuego, tierra y agua. Y si además, en este contexto resultara que unos personajes tan opuestos, e incompatibles a primera vista, como uno de fuego y otro de aire se enamorasen.

Esta es la propuesta que ha dirigido Peter Sohn quien en 2015, precisamente el mismo año que Intensamente, se estrenó con El viaje de Arlo, y con amplia experiencia como actor de voz de personajes animados, por ejemplo, de SOX en Lightyear o Ciccio en Luca.

El propio Sohn ha explicado que su premisa se inspira en sus experiencias de pequeño en Nueva York como hijo de inmigrantes surcoreanos. “Mis padres emigraron de Corea a principios de los años 70 y construyeron una bulliciosa tienda de comestibles en el Bronx”, ha comentado el director. “Éramos una de las muchas familias que se aventuraron a una nueva tierra con esperanzas y sueños, todos mezclados en una gran ensalada de culturas, idiomas y hermosos pequeños barrios”.

Obviamente, no tendremos en Elemental a los padres de Sohn, pero sí a Ember (voz de Leah Lewis, de la serie Nancy Drew, en el original en inglés), una chica que, literalmente, es puro fuego, y a un muchacho llamado Wade (Mamoudou Athie, que ha intervenido en Jurassic World: Dominion) hecho de agua, y un primer avance lanzado por Pixar que nos prepara para empezar a hacernos creer que todo es posible.

La fecha de estreno en cines fijada en Estados Unidos es la del 16 de junio de 2023, de momento sin confirmar en Argentina.

Ember y Wade aprenderán cuanto tienen en común en el marco de una ciudad fantástica inspirada en Nueva York y sí, su aspecto nos recuerda bastante a los personajes de Intensamente y Soul. Unos referentes estupendos de los que partir, desde luego.