Primer tráiler de “Don’t Look Up”, la nueva película de Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence para Netflix

Se revelaron las primeras imágenes oficiales y el teaser tráiler de la cinta que será estrenada en la plataforma el próximo 24 de diciembre.

El fin del mundo puede está cerca y nada tiene que ver con la pandemia, sino con un meteorito. ¿Qué ocurriría si dos astrónomos sin demasiada reputación descubrieran que un meteorito puede destruir la Tierra en seis meses? Probablemente nadie les haría mucho caso. Ese mismo es el punto de partida que nos plantea Don’t Look Up, lo nuevo de Adam Mckay, el director de títulos como El vicepresidente: más allá del poder, La gran apuesta o Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, que últimamente también destaca por el despliegue de estrellas de Hollywood que acostumbra a reunir en los elencos para sus películas.

Y claramente, esta no será una excepción. Junto con The French Dispatch de Wes Anderson, la cinta cuenta con el reparto del año. Tendrá como la pareja de astrónomos protagonista a Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio. Y además habrá todo un desfile de intérpretes secundarios del calibre de Meryl Streep, Cate Blanchett, Timothée Chalamet, Gina Gershon, Jonah Hill, Matthew Perry, Ron Perlman, Mark Rylance, Tyler Perry o la reconocida cantante Ariana Grande.

Todos ellos formarán parte de esta sátira en torno a una hecatombe inminente que llevará al dúo de astrónomos a una gira para advertir al mundo de la llegada de un meteorito.

En estas primeras imágenes ya se puede ver a la pareja DiCaprio-Lawrence, pero también una aguda caracterización de Meryl Streep como presidenta de los Estados Unidos y Jonah Hill como asesor o a Cate Blanchett como la presentadora de televisión que recibe a los científicos.

Según palabras del propio director, Don´t Look Now será esencialmente una “comedia oscura”. Inicialmente la idea era advertirnos sobre los devastadores efectos que producirá el cambio climático, cómo lograr que los gobiernos se pongan de acuerdo para combatir un desastre anunciado. Aunque luego con la pandemia parte de su enfoque mutó un poco.

“Tratará sobre cómo nos comunicamos unos con otros, sobre Internet o los móviles, sobre cómo nos comunicamos en el mundo moderno”, explicó McKay.

A la espera de su estreno el próximo 24 de diciembre en Netflix, todo apunta a que Don´t Look Now será una de las comedias del año y una de las claras candidatas a los Globos de Oro y quien sabe si a los Oscar.