Primer teaser de “Oppenheimer”, lo nuevo de Christopher Nolan

Cillian Murphy protagoniza esta cinta basada en el inventor de la bomba atómica.

Que Christopher Nolan no escatima en show y grandilocuencia para sus proyectos es algo que ya sabemos de sobra. Pero, ahora que Oppenheimer le permitió apabullarnos con el estruendo de una bomba atómica, el autor de Batman: El caballero de la noche y El Origen no dudó en aprovechar la ocasión.

De esta manera, la cinta protagonizada por Cillian Murphy (con Florence Pugh, Emily Blunt, Kenneth Branagh, Gary Oldman, Robert Downey Jr. y un larguísimo etcétera de estrellas en su reparto) cuenta ya con un vídeo en YouTube que emite su tráiler en directo y en un bucle infinito.

Acompañado por una cuenta atrás (“11 meses, 13 días, 20 horas, 42 minutos”; según cuando lo veas), el clip combina visiones casi abstractas de una explosión nuclear con imágenes en blanco y negro de este drama sobre J. Robert Oppenheimer (Murphy), el científico que supervisó la creación de las primeras bombas atómicas como director del Proyecto Manhattan, y que después cayó en desgracia por denunciar las nefastas consecuencias de su invento.

El contenido del vídeo se corresponde, más o menos, con las descripciones del teaser que acompañó a las proyecciones estadounidenses de Nope, la nueva película de Jordan Peele.

Con un estreno previsto para el 21 de julio de 2023, Oppenheimer podría ser el Oscar definitivo de Nolan. ¿Logrará el cineasta arrasar en la próxima entrega de los Premios de la Academia, pese a lo reñida que se presenta la competición?