Primer avance de “Awareness”, el thriller español de ciencia ficción para Prime Video

María Pedraza y Pedro Alonso encabezan el reparto de “Awareness”, el nuevo thriller de ciencia-ficción del director de “Xtremo”.

“La realidad es una ilusión”, y es también una de las frases promocionales que acompañan al primer teaser de Awareness, una propuesta española de intriga y fantasía dirigida por Daniel Benmayor para Amazon Prime Video y que, pese a contar con un presupuesto mucho más moderado, podrá hacernos pensar en parte en películas como Matrix y sobre todo Origen de Christoher Nolan.

En su reparto están Carlos Scholz (de la serie Toy Boy o la película La maniobra de la tortuga), Pedro Alonso (La casa de papel), María Pedraza (La casa del papel y también Toy Boy), Karina Kolokolchykova (La abuela), la californiana Lela Loren (de las series Power o Altered Carbon) y Óscar Jaenada (Goya al mejor actor por Camarón).

Con un guion escrito por el mismo Benmayor junto a Iván Ledesma (Xtremo), conoceremos a Ian (Scholz), un joven rebelde que se gana la vida mediante pequeños timos y gracias a la habilidad especial que posee para proyectar ilusiones visuales en la mente de los demás. Pero cuando sus trucos salgan a la luz pública, dos bandos enfrentados empezarán a perseguirlo, en una pugna por hacerse con los secretos de su don.

Por su parte, Daniel Benmayor ha sido codirector de la serie Bienvenidos a Edén disponible en Netflix, y Awareness sería su quinto largometraje después de títulos como Bruc: el desafío o la citada Xtremo.

Rodada en escenarios de Cataluña, Madrid y Castilla y León, todavía no hay fecha de estreno en Prime Video, pero llegaría a través del catálogo de streaming de la compañía a más de 240 países, y el primer teaser lanzado nos permite comprobar su factura con unas imágenes al son de una partitura que nos recuerda, dejando claro sus referentes, a la de Hans Zimmer para Origen.