Primer adelanto de “Cabinet of Curiosities”, la nueva serie de terror de Guillermo del Toro

Netflix aloja esta serie de episodios autoconclusivos, sobrenaturales y fantásticos.

A través del Geeked Week, Netflix compartió el primer avance del proyecto creado por Guillermo del Toro (El laberinto del Fauno; La forma del agua). El famoso director llevará adelante la nueva antología de horror, titulada Cabinet of Curiosities. Se trata de una serie de episodios autoconclusivos, donde tendremos una cita con lo sobrenatural y lo fantástico.

Esta nueva producción audiovisual se inspirará en un libro de recopilación de historias de terror publicado por el propio cineasta en 2013. Se tratará de una serie antológica, que presentará un argumento y unos personajes diferentes en cada capítulo. Así, cada episodio explorará elementos del terror y lo extraño que siempre han basado el cine de Del Toro, a través de varias historias cortas del referente de la literatura gótica H.P. Lovecraft y de narraciones originales del director.

La serie abordará una “colección de historias del género sin precedentes y desafiará las nociones tradicionales del terror”, explicaba una nota de prensa publicada hace un tiempo por Netflix. La producción virará entre “lo gótico y grotesco hasta el clásico miedo, pasando por lo macabro y lo mágico”. Además de Guillermo Del Toro, que ha seleccionado a todo el equipo que participa en la serie, estarán J. Miles Dale (La Forma del Agua) que trabajará como codirectora.

Cada episodio estará centrado en un director diferente. Hasta el momento, el listado incluye a Jennifer Kent (The Babadook), Keith Thomas (The Virgil), Ana Lily Amirpour (A Girl Walks Home Alone at Night) y Vicenzo Natali (Cube).

En cuanto al elenco, está compuesto por Essie Davis (The Babadook), Andrew Lincoln (The Walking Dead), F. Murray Abraham (Mythic Quest), Tim Blake Nelson (Watchmen), Crispin Glover, Peter Weller (Robocop), Rupert Grint (Harry Potter), entre muchos más.