“Prey”, la precuela de “Depredador”, estrenó nuevo tráiler

La película, que forma parte de la franquicia “Predator”, está protagonizada por Amber Midthunder.

El próximo 5 de agosto, Hulu acojera en su pantalla a Prey, la esperada precuela de Depredador, una de las más exitosas franquicias de Fox ahora a cargo de Disney. Y para prepararnos para el debut nos regala un nuevo e intrigante tráiler:

Prey es la próxima película de acción y ciencia ficción dirigida por Dan Trachtenberg (también director de 10 Cloverfield Lane, 2016 y de algunos episodios de Black Mirror y The Boys), con guion de Patrick Aison, correspondiente a la quinta entrega de la franquicia Predator. La franquicia se conforma de Alien vs. depredador (2004), Alien vs. Depredador 2 (2007), Depredadores (2010) y El Depredador (2018). Ahora ¿Qué nos traerá esta última?

“Ambientada en la Nación Comanche hace 300 años, sigue la historia de una mujer joven, Naru, una guerrera feroz y muy hábil. Se ha criado a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras, por lo que cuando amenazan su campamento, se dispone a proteger a su gente. La presa a la que acecha resulta ser un depredador alienígena altamente evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado, lo que resulta en un enfrentamiento vicioso y aterrador entre los dos adversarios”, adelanta la sinopsis oficial.

En el adelanto de Prey (Predator: la presa) se ven detalles de su ambientación, asentada a 300 años atrás en el tiempo y centrada en la joven guerrera Naru, quien deberá proteger a los suyos de una amenaza alienígena. Según el comunicado oficial, la producción “se comprometió a crear una película que ofreciera una representación precisa de la tribu comanche (grupo nativo amerindio) y que brindará un nivel de autenticidad que resultará fiel a los pueblos indígenas”.

Su tráiler oficial recién nos muestra a una joven nativa lanzando con experticia un hacha a un árbol, y en su texto inicial en voz en off recita: “¿Por qué quieres cazar?”, parece que le pregunta alguien a la joven, quien mantiene una mirada inamovible y responde: “Porque todos ustedes piensan que no puedo”.

En la siguiente toma se ve y escucha un relampagueante trueno que deforma y abre el cielo gris, el cual nos hace percatar sobre una señal emitida del mismo. Señal que Naru también contempló y por lo que asegura que está más que lista para lo que sea que venga.

Luego, en un río Naru es perseguida por un oso al que hirió y justo cuando está a punto de ser devorada por el animal, algo temerosamente invisible la salva. Situación que la aturde aún más. Así que Naru le informa a su tribu que afuera hay algo. Ahí comienza la travesía por hallar y cazar lo que pueda ser, ignorando que eso que buscan vive para cazar (es un depredador alienígena evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado), a diferencia de ellos que cazan para vivir. Y Naru lo sabe, así que se prepara para sobrevivir y enfrentarlo como ella lo sabe hacer, de la manera más cruel.

El reparto principal de Prey se compone por Amber Midthunder (actriz y cineasta americana reconocida por su papel en la serie de FX, Legión, y por sus actuaciones en las series Longmire y Banshee), Dane DiLiegro como el Depredador, Stefany Mathias, Michelle Thrush, Julian Black Antelope, Stormee Kipp y Dakota Beavers. Su productora es 20th Century Studios y Davis Entertainment, mientras que sus distribuidoras son Hulu y Disney+. Probablemente en Argentina podamos verla a través de Star+.