Presentan un disco que recuerda a la jazzera Lois Blue

Algunas de sus actuaciones fueron con la orquesta de Héctor Lomuto, con la popular Santa Paula Serenaders y, en una sala de Montevideo, Uruguay, junto al célebre Cab Calloway.

La cantante argentina Lois Blue, fallecida en 1999 en los Estados Unidos, donde residía, será homenajeada con la presentación del trabajo “Tanta hormona irrepetible”, que recupera grabaciones realizadas en la Argentina en 1972 y de un concierto en vivo, en Espacio Tucumán, el viernes 9 a las 20.30.

Cantante y pianista de jazz nacida en Buenos Aires en 1912, actúo en su país de residencia mayormente en los años ’40 y ’50, y aunque su trascendencia no superó a un público de entendidos, su musicalidad fue valorada por todos los músicos de la época, entre ellos el notorio pianista Enrique “Mono” Villegas.

También participó como actriz en películas como “Días de odio”, “El cielo en las manos” o “La voz de mi ciudad”, y escribió música tropical para para filmes con Blanquita Amaro, Amelita Vargas y Alfredo Barbieri.

El disco, editado por Melopea y digitalizado por Leopoldo Deza en La Muda Records, incluye títulos registrados en estudio, como “Summertime”, “Saint Louis Blues”, “As Time Goes By”, “Sweet Georgia Brown” y “I´ve Got Rhythm”, además de fragmentos inéditos, tomados de un concierto de 1978.

En la presentación,, que se hará en Suipacha 140 (CABA), se proyectarán videos de Lois Blue y harán una semblanza de la artista y su obra Lucía Montero -hija de la intérprete- y el periodista Sergio Pujol, con la conducción del actor y poeta Fernando Noy.