Presentan un ciclo de arte “Pura madera”

Además, en el marco del ciclo, se podrá ver el Proyecto 449, realizado por la artista Sara Santamarina, que con una propuesta que consiste en elaborar cuadros con varillas antiguas, gastadas, erosionadas por el viento y la lluvia.

“Pura madera”, un ciclo que se presentará desde el 3 de abril en un espacio de arte del barrio porteño de Belgrano, busca exponer obras que conjuguen “versatilidad, ingenio y creatividad”, con el lema de “desafiar ese material al extremo”, y que comenzará con la muestra “Casas de Pájaros”.

Con curaduría de Federico Platener, el ciclo se propone “fusionar el arte, el diseño y la madera trabajando con artistas que se destacan por su gran compromiso y relación con la madera logrando desarrollar obras realmente impactantes y únicas”, explicaron los organizadores.

A lo largo del desarrollo de “Pura madera”, Kim Yun Shin, destacada artista coreana, desarrollará su obra explotando el lado más natural y salvaje del material; Guillermo Mariani generará obras geométricas jugando con las vetas, sus colores y texturas y Hernán Álvarez Forn cerrará con una exhibición que explora lo espacial generando una instalación compuesta por móviles realizados en madera.

La primera exposición es “Casas de pájaros” que busca vincular diseño y educación, a través de la presentación de trabajos de alumnos de la Licenciatura en Diseño de la Universidad de San Andrés.

La primera muestra de este ciclo se inaugurará el 3 de abril y podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 10 de mayo en el espacio de arte Cetol, ubicado en avenida del Libertador 6188, de lunes a viernes de 9 a 18.

(Fuente Telam)