El precio del pan aumentó 15% y el kilo llegará a 90 pesos

El precio de la bolsa de 50 kilos de harina tenía un precio de 600 pesos la semana pasada y hoy se está vendiendo a entre 900 y más de 1.000 pesos.

El precio del pan aumentó  un 15% en gran parte del país y mañana subirá por encima de ese porcentaje en la Capital Federal, por lo que el kilo del producto llegará a 90 pesos en algunos barrios porteños.

“Algunos están vendiendo ya hoy el kilo de pan a 90 pesos. Pero hay una fuerte dispersión por zona y por calidad”, dijo el presidente de la Cámara de Industriales panaderos de la Capital Federal, José Álvarez.

El precio de la bolsa de 50 kilos de harina tenía un precio de 600 pesos la semana pasada y hoy se está vendiendo a entre 900 y más de 1.000 pesos, según Álvarez; además, se vienen aumentos en las tarifas de gas.

El dirigente explicó que las panaderías debatirán durante todo el día qué porcentaje de incremento aplicar, pero aclaró que “puede superar el 15% porque los costos de producción se han disparado en los últimos días“.

El dirigente dijo que las panaderías de la Capital se están fundiendo y están cerrando por la suba de los costos de producción, lo cual “no pasó nunca, ni en el 2002 cuando también había especulación por el dólar“.

Para Álvarez, la solución es que el Gobierno vuelva a instrumentar una “tasa de abasto” para determinar un precio de referencia del harina y “sentar a los molineros y acopiadores en una mesa y pedirles sus costos, porque están especulando muy mal”.