Por un cáncer de garganta de su líder, Megadeth cancela sus shows (incluido el de Argentina)

La banda tenía planeado dar un show en septiembre en el Estadio Hípico Argentino, pero toda la gira fue cancelada por la enfermedad del cantante.

El anunciado show que iba a brindar en Argentina la banda de heavy metal Megadeth fue cancelado este martes debido al cáncer de garganta diagnosticado a su líder, Dave Mustaine.

El guitarrista y cantante hizo público su afección ayer y anunció que ya había comenzado un tratamiento médico. Mustaine, un ex integrante de Metallica con numerosos fans en la Argentina, dijo que los especialistas estiman en un 90 por ciento las posibilidades de éxito de ese tratamiento. “Es algo que debe ser respetado”, afirmó Mustaine en un posteo en las redes sociales de la banda, aunque agregó que ya se enfrentó a otros “obstáculos” antes.

En tanto los organizadores del show en nuestro país expresaron: “Recibimos con tristeza la noticia sobre el estado de salud de Dave Mustaine, quien comunicó que fue diagnosticado con cáncer de garganta y que comenzó un tratamiento en pos de su recuperación”.

Asimismo, agregaron que “este proceso desafortunadamente obliga a cancelar la mayoría de los conciertos de Megadeth anunciados para 2019, incluyendo su show en Argentina, previsto para el 18 de septiembre en el Estadio Hípico Argentino”. Los organizadores indicaron que “a la mayor brevedad” se informará el proceso de devolución de las entradas para quienes ya las habían adquirido.

Megadeth es de aquellas bandas que construyeron un vínculo sin igual con el público argentino, plasmado en el disco grabado en vivo en 2005, titulado That One Night: Live in Buenos Aires.

(Con información de NA)