Por tercera vez, Abel Pintos se llevó el Gardel de Oro

Ya lo había ganado en 2013 y 2014

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) entregó los premios Gardel a la Música en su 19º edición.

Gracias a su disco “11”, el cantautor Abel Pintos ganó por tercera vez el Carlos Gardel Oro, luego de haber sido nominado en siete categorías de las cuales fue galardonado también, con los premios correspondientes a: Mejor Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Álbum Artista Masculino Pop.

Quienes le siguieron en la premiación fue la banda de rock Carajo con su producción Independiente “Hoy como ayer” llevándose dos estatuillas, Babasónicos con otras dos por “Impuesto de Fe” y el conjunto Eruca Sativa, también con dos Gardeles gracias a su disco “Barro y Fauna”.

Posteriormente, David Lebon inauguró la lista de premiados en el rubro Mejor Álbum Masculino de Rock, Lidia Borda recibió su galardón como Mejor Álbum Artista femenina de Tango, y el Polaco la estatuilla como mejor álbum artista masculino tropical, mientras y Victor Heredia se llevó una estatuilla en reconocimiento por su trayectoria.

Televisada por Lalo Mir y Maju Lozano, a partir de las 22:00 se realizaron homenajes varios, como  al cantautor folclórico Horacio Guarany, que contó con figuras como Jairo, Bruno Arias y Nahuel Pennisi interpretando sus temas. Cuchi Leguizamón también fue homenajeado al cumplirse cien años de su nacimiento, Elena Roger y su grupo  de jazz Escalandrum, amenizaron la velada con una versión de Preludio para el año 3001,  antecediendo lo que fue el homenaje a Cacho Castaña interpretado por Palito Ortega, Juanchi Baleiron, y los Miranda!, entre otros artistas.